Artículos de esta sección

FIFA 23 volverá a tener los derechos exclusivos de la Juventus

Por Jack Coleman

EA ha llegado a un nuevo acuerdo con el club turinés que hará que el logotipo de la Juventus, las equipaciones y su estadio, el Allianz Arena, vuelvan a FIFA en la próxima entrega de la serie. La leyenda retirada de la Juventus, Claudio Marchisio, también se incluirá en la edición de FIFA 23 de Ultimate Team como carta de héroe del club. 

En una declaración dada por el director de ingresos de la Juventus, Giorgio Ricci, explicó el regreso del club a la popular serie de juegos: "La asociación con EA SPORTS va más allá del concepto de asociación tradicional, juntos en el proyecto compartido de mirar hacia el futuro, hablar con las nuevas generaciones, subirse a la ola de las nuevas tendencias, la cultura urbana y el estilo de vida. Hemos elegido a EA SPORTS para dar un paso más porque es un socio que comparte nuestra visión y ambición. Estamos encantados de hacer este viaje con una marca que destaca por su originalidad, singularidad e innovación, como lo hace la Juventus" (vía BusinessWire).
En 2019, la Juventus firmó un acuerdo exclusivo con Konami para su serie Pro Evolution Soccer (ahora eFootball). Este acuerdo permitió a Konami los derechos exclusivos que ahora disfrutará EA. 

FIFA había estado utilizando el nombre del club Piemonte Calcio para sustituir a la Juventus desde FIFA 2020. Este equipo ficticio utilizaba a los jugadores del mundo real de la Juventus, pero sin usar ninguna de las marcas exclusivas de la Juventus, una táctica que títulos como los mencionados eFootball y Football Manager tienen que utilizar ampliamente. 

EA sigue teniendo la mayoría de las licencias de fútbol, como la de la Premier League y sus clubes. Los únicos clubes de la Premier League con los que Konami tiene acuerdos de licencia son el Manchester United y el Arsenal. En la Serie A, Konami tiene acuerdos con el Atalanta, el Lazio, el A.C Monza, el Nápoles y la Roma, que acaba de perder a la Juventus en favor de su juego de simulación de fútbol rival. 
EA ha anunciado recientemente que FIFA 23 será el último juego de la serie que utilice la marca FIFA, ya que en adelante se llamará EA Sports FC.

FIFA 23 saldrá a la venta el 30 de septiembre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Google Stadia y Nintendo Switch.

¿Tienes más preguntas?