Centro Ayuda

Artículos de esta sección

Revelación de FIFA 22: fecha de lanzamiento, HyperMotion de próxima generación y más detalles

by Matthew Liebl


Como prometimos, antes de EA Play Live, obtuvimos nuestro primer vistazo oficial a FIFA 22. Antes de entrar en los detalles de lo que hace diferente a FIFA 22, hablemos de la fecha de lanzamiento.

FIFA 22 estará disponible en todo el mundo el 1 de octubre para las consolas PlayStation y Xbox, PC y Stadia. La entrega de este año de la franquicia anual de videojuegos de fútbol de EA Sports promete dar vida a "la experiencia de juego más realista e inmersiva del fútbol".

¿Cómo lo harán? Con una nueva tecnología de próxima generación denominada HyperMotion. Solo disponible en PS5, Xbox Series X | S y Stadia, la tecnología HyperMotion es una forma elegante de referirse al método de captura de movimiento de EA.

La tecnología HyperMotion permitió la integración de la primera captura de movimiento de 22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad. Además, el algoritmo de aprendizaje automático patentado de EA aprende de más de 8,7 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos y luego escribe nuevas animaciones en tiempo real para crear un movimiento de fútbol orgánico a través de una variedad de interacciones en el campo. Ya sea un tiro, un pase o un centro, HyperMotion transforma la forma en que los jugadores se mueven dentro y fuera del balón.

Desafortunadamente, esta nueva e innovadora tecnología de juego solo está disponible en sistemas de próxima generación. Entonces, aunque FIFA 22 estará disponible en PS4 y Xbox One, solo las versiones de PS5 y Xbox Series X | S (y Stadia) experimentarán este tipo de juego elevado.

Si bien esto puede decepcionar a los usuarios de última generación, no es del todo inesperado. EA reveló algo similar con la función Dynamic Gameday de Madden 22, que también es exclusiva de las consolas de próxima generación.

Sin embargo, HyperMotion parece ser mucho más integral para el juego general de FIFA 22. Si bien Dynamic Gameday ofrece una sensación única y un nivel de estrategia más profundo para la jugabilidad de Madden 22, parece que HyperMotion realmente revoluciona la jugabilidad de FIFA. Si está buscando una experiencia verdaderamente nueva, esta es la solución.

Sé que EA recibe muchas críticas porque FIFA es "el mismo juego todos los años", pero HyperMotion parece el siguiente paso real en la franquicia. Después de que FIFA 21 fue criticado por ser un juego de transición de la última generación a la siguiente, FIFA 22 finalmente se ve y aparentemente se siente como una verdadera experiencia de juego de próxima generación.

Los partidos deben sentirse más auténticos, fluidos y reales. EA promete desbloquear la "emoción pura, la pasión y la fisicalidad del juego del mundo". Por muy emocionante que parezca todo esto, soy cautelosamente optimista porque sabemos que cualquier tipo de tecnología nueva puede resultar en un juego inestable. Espero que ese no sea el caso aquí, pero quiero moderar algunas expectativas.

Más allá de HyperMotion, se dice que FIFA 22 ofrece "funciones profundas e innovadoras" en los diversos modos de juego de FIFA 22, incluidos el modo Carrera, Fútbol VOLTA, Clubes profesionales y Ultimate Team. Las mejoras en cada uno de estos modos probablemente se detallarán en los próximos meses, pero EA proporcionó una descripción general de algunas mejoras nuevas e interesantes en el camino:

Reconstrucción completa del sistema de porteros
Nueva experiencia Crear un club en el modo Carrera
Jugabilidad reinventada en VOLTA Football
Héroes de FIFA Ultimate Team

FIFA 22 se lanzará el 1 de octubre y ya está disponible para preordenar. El derecho dual, que proporciona una actualización gratuita de la última generación a la siguiente, solo se aplicará a la Ultimate Edition del juego. La Ultimate Edition también incluye cuatro días de acceso anticipado, un artículo de jugador de FUT Heroes (solo si lo haces por adelantado antes del 11 de agosto), FIFA Points y más.

¿Tienes más preguntas? presentar una solicitud o Soporte en línea